El Badalona supera a la Pobla de Mafumet y esta en la fase final autonómica de la Copa Federación. (2-1)

badalona
Foto: FCF.CAT

El Badalona accedió a la fase nacional de la Copa Federación tras derrotar a la Pobla de Mafumet, por 2 a 1, en el Estadi Municipal de Montigala, la eliminatoria que se ha disputado a doble partido los escapulados ya ganaron la ida por 0-2 en tierras de Tarragona.  Ahora, el conjunto de Manolo Gonzalez se medirá a cualquier equipo de la península a doble partido asi como los 18 eliminados de las eliminatorias de la Copa del Rey.

Un once totalmente renovado introdujo Manolo Gonzalez en comparación con el equipo que juega habitualmente en liga, donde solamente repitieron el portero Morales, Toni Lao, Aly Coulybaly con respecto al equipo que empato la pasada jornada de liga ante el Alcoyano. El jugador barcelones Toni Lao volvió a llevar la batuta en el centro del campo y el filial del Nastic de Tarragona, también realizo un once diferente que en otras ocasiones.

Con el dominio del juego, el Badalona cerro la eliminatoria por la vía rápida. Moha saco de sus botas un buen lanzamiento de falta directa que coloco el balón lejos del alcance de Perales colocando el balón por toda la escuadra en el minuto 15 (1-0). Pasados cinco minutos, tras un jugada individual de Ivan Agudo que termina su disparo en el palo, Victor Garcia aprovecho el rechace para colocar el 2 a 0 para los locales. La reacción de la Pobla, que no puso en apuros a la defensa local en ningún momento, Dani Ojeda aprovecho una indecisión de los centrales del Badalona para superar a Morales por raso en un uno contra uno colocando el 2 a 1 que sería el resultado definitivo en el marcador.

Tras el descanso los visitantes buscaron en los primero 15 minutos la igualada en el marcador pero sin éxito. Dani Ojeda tras rematar un centro y Jesús que vio como tras rematar un saque de esquina Moha sacaba el balón bajo palos. Después de aquí el guion cambio par completo, el Badalona volvió a coger el control del partido. Manolo Gonzalez movió el banquillo para dar más movilidad al equipo, a partir de ese momento el Badalona gozo de buenas ocasiones de gol pero alguna veces el portero y otras la defensa de la Pobla evitaron que el balón cruzara la línea de gol. Pero el destino había reservado una última ocasión de gol, ya con los 90 minutos agotados el exarlequinado Bruno Vinicius erro una pena máxima en una segunda parte sin goles.

Con el pitido final el Badalona certifico su pase a la fase nacional de la Copa Federación por un cómputo global de 4 a 1 en la suma de los partidos disputados a doble eliminatoria,

Manolo Gonzalez en rueda de prensa destaco que aparte de los primero minutos de la segunda parte el resto del encuentro han sido superiores. “Hemos sido superiores desde el inicio, solo los 10 primeros minutos de la segunda parece que hemos salido dormidos, el resultado ha sido corto por las ocasiones de gol que hemos tenido”.  El entrenador de O Courel quiere que estas ocasiones se conviertan en gol. “El equipo trabaja bien crea ocasiones, ahora solo hace falta que esto se refleje en el marcador”.

Tambien respondio preguntas a la prensa el jugador cedido por el CE Sabadell Adria Parera, para el defensa lo importante es pasar ronda y que disputen minutos los menos habituales en liga. “Lo importante era pasar la eliminatoria, estos partidos para la gente que no juega son importantes, sirven para mantener el ritmo de competición para estar al 100% cuando el equipo te necesite”.

Ficha Técnica:

CF Badalona: Morales, Adria Parera, Enric Pi, Aleix Coch, Ruben Canelada, Coulybaly, Victor Garcia, Toni Lao, Moha, Ivan Agudo y Nils.

Pobla de Mafumet: Perales, Pol, Arturo, Vadillo, Dani Hernandez, Jesus, Rayco, Adrian, Ion, Dani Ojeda y Brugui.

Arbitro: Ruben Mancera Manton (Colegio Catalán, Delegación Maresme).

Goles: 1-0 Moha 15´, 2-0 Victor Garcia 20´; 2-1 Dani Ojeda 43´.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la fase final autonómica de la Copa Federación disputado en el estadio Municipal de Montigala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s