Con el doblete de Manu Torres el CE Sabadell suma tres puntos de oro. (1-2)

ce-sabadell
Los arlequinados ayer de azul y rojo  Foto: Twitter @CESabadell

El CE Sabadell ya ha sumado 10 de los 19 puntos que lleva en liga fuera de casa, de esta manera los de Jose Solivelles muestran su mejor versión como forasteros, importante victoria en Badalona con un doblete del defensa Manu Torres anotando el gol de la victoria en el último minuto, abre un nuevo horizonte en la vertiente goleadora de los arlequinados.

Con la jornada 15 dada por cerrada, el Sabadell se sitúa más cerca de los puesto de descenso directo a cuatro puntos, que ha puestos para disputar el playoff de ascenso teniendo este objetivo a cinco puntos.

Uno de los héroes del partido en Montigala ha sido el portero navarro Jokin Ezkieta al realizar una doble parada tras detener primero un penalti lanzado por Gerard Oliva que ha quedado como anécdota.

Jose Solivelles puede ir sacando algunas conclusiones para futuras jornadas, con la apuesta de una defensa con tres centrales el equipo muestra más control atrás, demostrando que se tiene más remate en jugadas a balón parado, este sistema táctico también es todo un seguro para la portería de Jokin Ezkieta.

Destacar también el ascenso del juego de Alvaro Clausi jugando su quinto partido como titular, que junto con Juanjo Ciercoles los dos jugadores están siendo parte esencial sobre el paso adelante que quieren dar el equipo en la clasificación, desarrolando  el estilo del tipo de juego que quiere imponer el Sabadell esta temporada.

Sobre el partido de ayer, la historia dirá que el encuentro que disputaron en Montigala el Badalona y el Sabadell fue el primero que donde los escapulados dejaron escapar los tres primeros puntos de la temporada.

La primera parte del partido, no tuvo mucha historia que contar, destacando el equipo de Manolo Gonzalez que llevo el peso de encuentro al ser el conjunto escapulado quien disfrutaría de alguna ocasión, pero sin peligro para la portería defendida por Jokin Ezkieta, en cambio los arlequinado que esta vez vestían los cuadros de color rojo esperaban a verlas venir. Los locales disfrutaron de alguna jugada aislada, Musa en dos ocasiones, Robuste y Victor Garcia tras ejecutar una falta que termino con un rechace de Ezkieta fueron la nota más destacable.

En el inicio de la segunda parte el Sabadell se adelantaría en el marcador, el gol vendría entre una combinación de los defensas centrales Pol Moreno que asistiría a Manu Torres superando a Morales con la portería vacía tras una jugada inicia por Ramon Verdu en un lanzamiento de falta.

El partido se le ponía un poca más de cara a los de Jose Solivelles al ver como en el minuto 51 el colegiado aragonés Alejandro Sanchez, expulsaba con una roja directa al local Musa tras una agresión al jugador alicantino Alvaro Clausi.

Solo se habían superado nueve minutos tras la expulsión de Musa, que con superioridad numérica el Badalona pudo igualar el encuentro al cometer un penalti el riojano Txomin Barcina con las manos. Pero el encargado de lanzar la pena máxima Gerard Oliva no pudo sacar provecho de la ocasión, al rechazar su remate Jokin Ezkieta por partida doble.

Los de Manolo Gonzalez se lanzaron en ataque, dos minutos más tarde de errar el penalti Gerard Oliva si pudo superar esta vez la portería arlequinada, con una gran volea a la media vuelta colocando el balón por la escuadra.

Después de la celebración el Badalona se reorganizaba con algunos cambios, dando entrada al exarlquinado Sandro. Esperando que el Sabadell realizara algún error, el portero arlequinado Jokin Ezkieta evito en dos ocasiones el 2 a 1 en el marcador, la primera tras un remate de cabeza de Agus Alonso y la segunda despejando con los pies un remate con la cabeza de Guzman.

Pero cuando todo parecía que el empate a uno seria el resultado final, el Sabadell daría un vuelco al resultado a través de un saque de esquina donde los arlequinados conseguirían la ansiada victoria, Manu Torres sería otra vez el protagonista al rematar un servicio de Ramon Verdu al área pequeña en el último minuto de partido.

La victoria más deseada de un Sabadell que venía de estar durante cinco jornadas sin sumar los tres puntos y que deja al Badalona con la primera derrota en liga pero en puesto de acceso en puestos de playoff.

La próxima jornada el CE Sabadell tiene la oportunidad de seguir en ascenso en la clasificación con la visita del Lleida Esportiu penúltimo clasificado en la Nova Creu Alta.

FICHA TECNICA:

CF Badalona: Morales, Moyano, Robusté, Aleix Coch, Musa, Fran Grima (Agus Alonso, 60′), Sergio Maestre, Toni Lao, Víctor García, Iván Agudo (Iván Guzmán, 72′) y Gerard Oliva (Sandro, 74′)

CE Sabadell: Jokin, Jordan Sánchez, Lucas Viale, Pol Moreno, Manu Torres, Verdú, Juanjo Ciércoles (Yeray, 57′), Jordi López, Álvaro Clausí (Jordan Gaspar, 87′), Txomin Barcina (Migue, 63′) y Ian González

Goles: 0-1 Manu Torres (46′), 1-1 Gerard Oliva (62′), 1-2 Manu Torres (89′)

Arbitro: Alejandro Sánchez Alba (aragonés). Enseño amarilla  a Gerard Oliva, Agus Alonso, Robusté y por parte del Sabadel  a Manu Torres, Juanjo, Lucas Viale, Pol Moreno, Jordan Sánchez y Ian González. Vio roja directa Musa al 52′

Incidencias: Primera derrota del Badalona en liga, algunos aficionados arlequinados se quedaron fuera del estadio de Montigala protestando por el precio de la entradas a 15€.

Deja un comentario