Sobre un césped impracticable, el CE Sabadell saco un empate pasado por agua en Son Malferit (1-1)

balears
Jose Solivelles mostrando su enfado al arbitro  Foto: GuiemSports Twitter: @atleticbalears

Por la intensa lluvia caída en los primeros minutos de la primera parte, el terreno de juego fue el gran protagonista del partido, debido al que el césped artificial de Son Malferit quedo como una cama de agua en muchas zonas y por sus charcos de agua.

El arbitro del colegio valenciano Fernando Navarro, tuvo que parar el partido en el minuto 9 ya debajo de una intensa lluvia que hacia impracticable el futbol. La decisión tomada por el arbitro de esperar hasta el minuto 9 indigno a Jose Solivelles que no entendía como no se había parado el partido en el minuto 4, incluso solicitándolo los dos equipos, en los micrófonos de Radio Sabadell Solivelles mostró su enfado «El partido se tenia que haber parado en el minuto 4, es una vergüenza que pase esto en Segunda B».

Molestos los jugadores arlequinados, vieron como el arbitro busco diferentes zonas del campo para botar la pelota y demostradles que el partido podía reanudarse tras 30 minutos de espera.  Con un césped artificial aun con abundante agua, los dos conjuntos abusaron del balonazo, por la que la circulación por el medio campo estuvo marcada por su ausencia.

El Balears quiso poner su estilo de juego, el que lo ha convertido en equipo mas productivo esta temporada Ziege, queriendo tener el balón teniendo como a Xisco como hombre mas activo en ataque junto a Jurado. Pronto llegaria el gol local en el minuto 17, cuando un centro chut de Xisco sorprendia al portero navarro Jokin Ezkieta que en su intento de rechazar el balón lo introduce dentro de su portería (1-0).

El partido trabado por culpa del agua, solo en forma de contraataque el Sabadell podría llegar con cierto peligro a la portería rival. La ocasión mas clara vino a trabes de un pase al espacio de Yeray que llego al delantero Kike Carreño saliendo su chut fuera cerca del palo. La presión arlequinada no se tradujo en gol, y se llego a los vestuarios con ventaja local valiendo el gol de Xisco.

En el segundo tiempo Solivelles realizo dos cambios para tener una configuración dentro del césped mas idónea para el partido. Esto sirvió para dar el debut de Alvaro Clausi con la camiseta arlequinada en partido oficial.

El Sabadell empezo los segundos 45 minutos con mas presión, en los cuales tuvo dos ocasiones claras de gol aprovechando una de ellas para establecer el empate a uno. La primera seria a través de Ian Gonzalez que picando el balón por encima del portero alemán Klaus, con el balón entrando a la portería local, el defensa David Prieto salva en ultimo momento en la linea de gol. La segunda ocasión seria el empate, un error del portero del Balears los aprovecho el pichichi arlequinado Migue Garcia para enviar el balón al fondo de la red (1-1). La tercera seria. A partir de ese momento el partido entraría en una fase en que los dos conjunto intentarían buscar la victoria, pero sin éxito.

El empate a un gol quedo como una mera anécdota de un encuentro solo para valientes, donde hubo mas tensión en los túneles de vestuarios presionando unos y otros al arbitro para que tomara la decisión mas conveniente a cada equipo.

Con el resultado final, los dos conjuntos casi llevan una temporada paralela manteniendo el punto de ventaja que tiene el Balears sobre el Sabadell en la clasificación.

Ficha Técnica: 

CD Atletic Balears: Klaus, Marce, Vallori, Manu, David Prieto (Esteban 78´), David Sanchez, Kike Lopez, Tete (Avi 89´), Fullana, Ruben Jurado y Xisco Hernandez.

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Javi Barrio, Pol Moreno, Manu Torres, Verdu, Adri Diaz (Alvaro Clausi 45´), Yeray, Jordi Lopez (Ian Gonzalez 45´), Jordan Sanchez, Migue Garcia (Jordan Gaspar 82´) y Kike Carreño.

Goles: 1-0 Xisco Hernandez (16´), 1-1 Migue Garcia (65´)

Incidencias: Partido disputado bajo una tormenta de agua que ha obligado a para el partido 30 minutos alargando el encuentro mas de una hora desde su inicio.

 

Deja un comentario